ASISTE A LA CASA BLANCA ALEJANDRO CRUZ Y DELEGACIÓN EMPRESARIAL MEXICANA AL 155 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA 

Washington,D.C.- Para conmemorar el 155 aniversario de la Batalla de Puebla, uno de los acontecimientos históricos más recordados por los mexicanos, el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica llevo a cabo una ceremonia cívica y una cena en la Casa Blanca; actos encabezados por el Vicepresidente de este país, Mike Pence en representación del Presidente Donald Trump y por la Secretaria del Tesoro, Jovita Carranza.

 



Cabe destacar que el empresario poblano Alejandro Cruz Olivera, junto con Eduardo Verástegui y un grupo de inversionistas mexicanos, líderes latinos y el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, participaron en la conmemoración de los 155 años de la Batalla de Puebla, celebrados en la Casa Blanca. Acto en el que el Gobierno de los Estados Unidos reconoció las contribuciones y vínculos de los mexicanos y los mexicoamericanos, refiriéndose a esa hermandad que existe desde esa fecha histórica.

 



En este sentido Alejandro Cruz en su intervención señaló que México siempre ha enfrentado demasiadas adversidades a lo largo de la historia y siempre ha sabido salir adelante, tal y como se demostró aquel 5 de mayo en la ciudad de Puebla.

Abundó que el 5 de Mayo es una fecha que marca el principio de la dignidad nacional al rechazar la intervención francesa en un momento de crisis y cuando el estado mexicano tenía que manejarse de una manera valiente.

Recordándose al General Ignacio Zaragoza como uno de los personajes principales de lo que desde entonces conocemos como "La Batalla de Puebla".